Correo UC

A partir de este mes, Universitaria 104,5FM se une en calidad de emisora Asociada a la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe, RRULAC. La información fue dada a conocer por la coordinadora de este medio institucional, Edith Fuentes, quien señaló que “se trata de un nuevo logro que nos alegra y enorgullece como equipo, pero que también asumimos como un estimulante reto para seguir creciendo”.

La RRULAC, es una red de buena voluntad conformada por redes y radios de instituciones de educación superior, con fines de desarrollo académico y de comunicación fundada en noviembre del año 2009, en Costa Rica, Constituida actualmente por 188 emisoras de 130 universidades de Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil, Nicaragua, República Dominicana,  Uruguay y Venezuela;  contempla entre sus propósitos:

• Fortalecer la radio de las instituciones universitarias dentro del contexto latinoamericano.
  • Fomentar y facilitar el intercambio de producciones y experiencias propias de su quehacer, tales como actualización, capacitación, programación, estudios de audiencia, archivos sonoros, evaluación y certificación.
  • Divulgar y promover los valores culturales de los países latinoamericanos.
  • Promover la libertad de expresión y el derecho a la información.

DIA MUNDIAL DE LA RADIO UNIVERSITARIA

La primera actividad que realizada por Universitaria 104,5FM como emisora Asociada a la  RRULAC, fue el  participar en el Día Mundial de la Radio Universitaria, -College Radio Day-, celebrada el día 2 de octubre. Tal iniciativa nació en Estados Unidos y se celebró  por primera vez  el 11 de octubre de 2011.

Concebida como una celebración destinada a visibilizar las radios universitarias y a reconocer su importante contribución en el ámbito radiofónico mundial por su programación  alternativa y creativa; en su segunda edición,  el Día de la Radio Universitaria (College Radio Day), contó con la participación de las emisoras que integran la RRULAC.   Cerca de 500 emisoras de Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica y el Caribe,  sumaron sus voces y acentos en diversas actividades que incluyeron un Maratón Radial de 24 horas, con la participación de cada estación.“Universitaria 104,5FM no sólo participó de este Maratón Radial sino que además preparó una programación especial para ese día pues lo asumimos como una oportunidad para reconocer también el valor de nuestra audiencia”, indicó finalmente la coordinadora, Edith Fuentes.

Audio transmitido en RRULAC:

• El Camino del Sol  {play}/media/fmuc/audio/fonoteca/caminodelsol.mp3{/play}

Sobre su conexión