La¬† Internet Society (Sociedad de Internet) calific√≥ de exitoso el d√≠a mundial de IPv6 realizado el pasado 08 de junio de 2011, en donde participaron m√°s de 400 organizaciones incluyendo la Universidad de Carabobo. Esta fue una prueba electr√≥nica que dur√≥ 24 horas que tuvo como finalidad determinar el desempe√Īo de los servicios de Internet con el nuevo protocolo de Internet IPv6.

Durante este D√≠a Mundial de IPv6, la gran mayor√≠a de los usuarios con capacidad de usar este nuevo protocolo lograron visitar¬† las p√°ginas participantes sin inconvenientes. Sol√≥ un peque√Īo grupo present√≥ problemas al momento de acceder a los sitios web participantes.

En el caso de la Universidad de Carabobo, a trav√©s de la Direcci√≥n Medios Electr√≥nicos y Telem√°tica (DIMETEL), fue la √ļnica Instituci√≥n del pa√≠s que registr√≥ su p√°gina (www.dimetel.uc.edu.ve, ipv6.dimetel.uc.edu.ve) para participar en esta prueba in√©dita de escala mundial que permiti√≥ evaluar el progreso hacia la llamada "transici√≥n m√°s grande en la historia de Internet".

En el desarrollo de esta prueba mundial, nuestra página web registró la visita de 44  accesos desde diferentes países con el protocolo IPv6, sin contar los accesos realizados por el sistema de monitoreo utilizado por el evento para verificar la disponibilidad de las páginas, lo cual es significativo ya que se estima que el tráfico de Internet con el protocolo IPv6 representa el 1% del trafico total del mundo.

Cabe destacar que el portal de DIMETEL se puso en servicio con el protocolo IPv6 desde el 29 de julio de 2009, marcando el hito de ser la primera institución universitaria y la tercera institución del país en poner su portal en servicio con este nuevo protocolo. Con esta experiencia, se demostró que la UC está preparada para la transición hacia la nueva internet..