La Universidad de Carabobo a la vanguardia de las tecnologías y buscando siempre mejorar sus plataformas de comunicaciones, logró incorporar a nuestra casa de Estudios una conexión Internet a través de la Tecnología Metro Ethernet con el proveedor de servicios CANTV. Entre las ventajas que presenta esta tecnología con respecto a la existente, es la mejora en la relación costo /ancho de banda.

Con este gran avance se benefician todos los estudiantes, profesores y el personal que labora en nuestra universidad, ayudando a descongestionar y mejorar significativamente el acceso a Internet, permitiendo de la misma manera ofrecer mayores  soluciones  y servicios multimedia de alta velocidad con calidad y flexibilidad hacia todos los usuarios de Internet.

La conexión Metro Ethernet Universitaria cuenta actualmente con 40Mbps de ancho de banda simétrico, la cual está complementada con otros enlaces de respaldo de menor Velocidad como son un (1)E1 y diversos enlaces ABA de CANTV.