Cuentas de Servicios Telemáticos (CuentaUC)

Solicitudes

Estas cuentas están destinadas para los miembros de la comunidad universitaria como profesores, empleados, obreros y estudiantes, así como también las organizaciones y dependencias asociadas.

Las cuentas de servicios telemáticos (CuentaUC) permiten el uso de distintos servicios telemáticos disponible en la Universidad de Carabobo, tales como:

  • Servicio de correo electrónico
  • Acceso a Internet y a la red inalámbrica WiFi
  • Plataforma de educación a distancia con Google Classroom
  • Almacenamiento virtual con Google Drive
  • Calendario Google
  • Diversos servicios de la plataforma Google para la Educación

Requisitos

  • Planilla digital de solicitud de cuenta
  • Soporte en físico o digital verificable de relación con la Universidad de Carabobo, como constancia de trabajo o última constancia de inscripción.
  • Imagen de la Cédula de Identidad
  • Fotografía de rostro del solicitante mostrando la Cédula de Identidad

Procedimiento

Planilla en PDF

  • Descargar y llenar la planilla DIMETEL-001
  • Enviar la solicitud al correo servicios.dimetel@uc.edu.ve
  • Recibirá en la dirección alterna de correo electrónico la notificación con los detalles de la cuenta.
  • Realizar la activación de la cuenta ingresando al Correo Institucional con la dirección https://correo.uc.edu.ve

Planilla en digital

Requisitos

  • Solicitud oficial de la creación de la cuenta emanada por la máxima autoridad de la dependencia u organización, indicando justificación.
  • Planilla digital de solicitud de cuenta
  • Soporte digital o físico que avale el requerimiento

Procedimiento

Planilla en PDF

  • Descargar la planilla digital de solicitud de cuenta para organizaciones DIMETEL-002
  • Llenar los datos de la planilla
  • Enviar el requerimiento a través de un oficio, incluyendo la planilla y soportes a servicios.dimetel@uc.edu.ve
  • Realizar la activación de la cuenta ingresando al Correo Institucional con la dirección https://correo.uc.edu.ve

Planilla en digital

Requisitos

  • Planilla digital de solicitud de actualización de datos.
  • Soporte en físico o digital verificable de relación con la Universidad de Carabobo como constancia de trabajo o última constancia de inscripción.
  • Imagen de la Cédula de Identidad
  • Fotografía de su rostro mostrando la Cédula de Identidad

Procedimiento

Planilla en PDF

Planilla en digital


Requisitos

  • Si ha realizado actualización de datos desde el 2020 o ha registrado su dirección alterna de correo electrónico, puede proceder a recuperar el acceso o desbloqueo usando este enlace
  • Los requisitos indicados en la solicitud de actualización de datos.

Procedimiento

  • Realizar la solicitud de actualización de datos indicando en las observaciones la solicitud de desbloqueo o recuperación de acceso.

Procedimiento

  • Enviar solicitud formal de parte de la máxima autoridad de la dependencia u organización o titular de la cuenta al correo servicios.dimetel@uc.edu.ve

Términos de uso

  • Las cuentas personales son intransferible y de uso solo del usuario.
  • Las cuentas de desactivan cuando hay falta de uso y seguirá recibiendo correos electrónicos. Luego de un tiempo desactivado, se cierra en el cual no recibirá correo electrónico.