Páginas en Google Sites con dominio uc.edu.ve

Con los servicios de Google para Educación, los usuarios de la Universidad de Carabobo tiene la opción de diseñar un portal web con diseño simplificado usando el servicio de Google Sites.  Para su creación, se requiere Cuentas de Servicios Telemáticos UC (CuentaUC).

Estas páginas se publican con una dirección que comienza por https://sites.google.com/uc.edu.ve acompañado del identificador de las página.

Pantener una dirección institucional en cada una de las páginas y servicios de la Universidad de Carabobo, las páginas hecha en esta plataforma se puede vincular a un nombre dentro del dominio uc.edu.ve.

NOTA: No se puede vincular un nombre de dominio una página en Google Sites que no fue creado con CuentaUC (ejemplo con una cuenta @gmail.com) ni se está realizando para páginas personales.

Identificador de la página

Los identificadores de la página deben seguir el mismo patrón de nombre de subdominio que se va a utilizar, reemplazando el punto (.) por guión (-) y omitiendo uc.edu.ve. Por ejemplo, si la página es nombre.facyt.uc.edu.ve el identificdor de la página será nombre-facyt.

Configuración del identificador de la página

Para establecer el identificador de la página requerido para vincular con un nombre del dominio uc.edu.ve, se debe seguir las siguientes indicaciones:

Paso 1

Ingrese a Google Sites con https://sites.google.com

Paso 2

Seleccione la página que desea vincular con el subdominio uc.edu.ve

Paso 3

Selecciona arriba y a la derecha la flecha hacia abajo, para que despliegue un menú, y seleccione «Publicar la configuración»

Paso 4

Indique la Dirección Web que coloque en el recuadro.

Solicitud de vinculación a dominio uc.edu.ve

Para vincular una página en Google Sites, se debe enviar una solicitud a indicando lo siguiente:

• Identificador de la página
  • Nombre del subdominio uc.edu.ve que se vinculará

Observaciones

• La solicitud debe venir del correo oficial de la dependencia responsable de la página.
  • Sólo está disponible para páginas oficiales de una entidad organizacional o un servicios.
  • No está disponibe para páginas personales.

Sugerencias para el desarrollo

Para el desarrollo se sugiere los siguientes lineamientos:

• Crear la página usando la cuenta organizacional asociado a la dependencia o entidad organizativa.
  • Agregar a todas las personas que tienen responsabilidad del desarrollo y mantenimiento de la página como colaboradores con modalidad de editor.
  • Colocar el sitio como «Público» y no restringido o sólo Universidad de Carabobo.

Algunas páginas en Google Sites

A continuación listamos algunas página hechas con Google Sites y tienen una dirección dentro del dominio uc.edu.ve: