Departamentos

Red Dorsal Digital Integrada de la Universidad de Carabobo – REDIUC

Departamento que tiene como objetivo principal desarrollar todos los sistemas y procesos de servicios de telecomunicaciones digitales a través de la Red Dorsal de Transporte de Datos con enlaces de Fibra Óptica e Inalámbrica en el Campus Universitario.

A través de esta plataforma, se logra la interconexión de las distintas Facultades y dependencias de la UC, así como también la conexión hacia la Red Mundial de Redes (Internet) y la  la Red Académica Nacional e Internacional (Internet2, CLARA, RedIRIS, Géant, etc.). Estas interconexiones estan realizadas con el protocolo IPv4 e IPv6 en menor proporción.

Además permite la transmisión de la Radio y Televisión Universitaria por señal abierta y cable, servicios de Telefonía Fija Interna e Interinstitucional (VoIP), Videoconferencia, apoyo para la transmisión de video y audio desde localidades remotas para Radio y Televisión.

Misión

Propiciar y soportar íntegramente el desarrollo, implementación, operación y el mantenimiento de toda la infraestructura y los servicios de la Red Dorsal Digital Integrada de la Universidad de Carabobo con alta confiabilidad, gracias a su valioso y altamente capacitado recurso humano y mediante la aplicación de herramientas e instrumentos de avanzada tecnología, los cuales redundarán en beneficio de la Dirección y la comunidad universitaria.

Aniversario REDIUC